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TAM MRO obtiene certificación para hacer el mantenimiento del ATR-72

TAM MRO obtiene certificación para hacer el mantenimiento del ATR-72

Mar 16, 2012

El Centro tecnológico podrá atender integralmente las compañías aéreas brasileñas que cuentan con la aeronave de fabricación francesa en sus operaciones

 

TAM MRO, unidad de negocios de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de TAM S.A, ha sido certificado por la ANAC (AgenciaNacional de Aviación Civil de Brasil) para proporcionar  el servicio de mantenimiento para  las aeronaves ATR-72 inscriptas en Brasil y sus componentes. La autorización permite a la compañía ampliar su oferta a los terceros y acercarse a nuevos clientes. Desde julio de 2010, TAM MRO está certificada  para la atención de aeronaves ATR-42.

“Brasil tiene operadoras con significativas flotas de estas aeronaves francesas. Ahora pueden contar completamente con nuestros servicios de inspección de rutina”, afirma Luiz Gustavo Figueiredo, director ejecutivo de TAM MRO.

La nueva certificación de ANAC autoriza a TAM MRO a llevar a cabo diversos procedimientos de mantenimiento de aviones ATR-72. Entre ellos, destaca la instalación y remodelación de motores, hélices y trenes de aterrizaje y las acciones correctivas. Por la agencia brasileña, la unidad ya está autorizada para atender aeronaves como  Airbus (A318 / A319 / A320 / A321 / A330), Boeing (767), Fokker (Fokker100) y ATR (ATR-42) con matrícula brasileña.

En la actualidad, la unidad trabaja para expandir su servicio a los clientes externos. Su objetivo es conseguir un  aumento de los ingresos  por servicios prestados a terceros, del 20% cada año hasta  2016. Actualmente representan el 18% del total y se espera  aumentar esta proporción a más del 40% para el año 2016.
En 2011,  TAM MRO llevó a cabo 135 controles y casi  145 mil reparaciones de componentes. El número de controles es del 19,7% más que en 2010.El año pasado, la misma base de comparación, la atención a terceros creció en un 57,1% (en número de controles realizados) y el 20,4% (en número de reparación de componentes).