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TAM Airlines registra una tasa de ocupación del 86,1% en los vuelos internacionales en enero

TAM Airlines registra una tasa de ocupación del 86,1% en los vuelos internacionales en enero

Mar 6, 2012

La cifra es la segunda mejor de la historia de la compañía. También se mantiene líder en el mercado doméstico, con el 40,7% de cuota de mercado 

TAM Airlines alcanzó una tasa de ocupación del 86,1% en sus vuelos internacionales en enero. Esta cifra es la mejor que se ha registrado en este mes, y la segunda mejor en la historia de la compañía. En este segmento del mercado, la compañía aumentó la demanda en un 7,3%, y la oferta en un 1,3%, en comparación con enero de 2011.

TAM Airlines mantiene el liderazgo en las rutas internacionales operadas por empresas brasileñas, con una cuota de mercado del 86,7%. Los datos han sido  dados a conocer  por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

El mes pasado, la demanda de viajes internacionales se mantuvo activa. La alta demanda produjo el aumento en las tasas de ocupación, la recuperación del yield (precio unitario pagado por pasajero por kilómetro volado) y la subida de RASK (ingresos por asiento disponible por kilómetro) en dólares estadounidenses, en comparación con el mismo período.

En el mercado doméstico, la demanda de vuelos de TAM creció un 1%, combinado con un aumento del 4,3% en la oferta de asientos, en comparación con enero de 2011, que alcanzó una tasa de ocupación del 76,5%. La compañía también mantiene el liderazgo en este segmento de mercado, con una cuota de mercado del 40,7%.

El mes de enero, periodo de vacaciones escolares, ha estado marcado por una gran afluencia de pasajeros que viajan por motivo de placer, que vuelan fuera de los horarios pico y compran sus billetes con antelación. Además, la compañía ha verificado una alta utilización de billetes-premio del programa TAM Fidelidade, consiguiendo una mayor dilución del yield doméstico, que se sitúa en la misma línea que el registrado en el año anterior.

Al combinar el RASK doméstico con la elevación de este índice en los vuelos internacionales, el resultado es un incremento del RASK general de la compañía.