Plataforma de Comunicación

TAM Airlines apoyará nuevos proyectos socio ambientales en 2013

TAM Airlines apoyará nuevos proyectos socio ambientales en 2013

Feb 22, 2013

Logo TamLa aerolínea apoyará a cinco organizaciones no gubernamentales de distintas regiones de Brasil que trabajan en el fomento del turismo sostenible y la preservación del medio ambiente

TAM Airlines ha elegido los nuevos proyectos ambientales que apoyará con su financiación en 2013. Entre las más de 200 inscripciones recibidas, se seleccionaron cinco organizaciones no gubernamentales que operan en el noreste, norte y sureste de Brasil. Se trata de Associaçao Movimento Mecenas da Vida de Itacaré (Bahia); Ecomar de Natal (Río Grande do Norte), el Instituto de Pesquisas Ecológicas (IPE) de la ciudad de Cananéia (São Paulo); Instituto Peabiru, de la ciudad Monte Alegre (Pará), y Projeto Tamar, situado en Ubatuba (São Paulo).

Creada en 2010, esta convocatoria de TAM  tiene como objetivo apoyar las propuestas que promuevan el desarrollo del turismo sostenible y la conservación del medio ambiente. Cada año, el número de ONG que se inscriben en el proceso de selección se incrementa. Las más de 200 inscripciones recibidas en 2013 han significado un crecimiento de 82% respecto al año anterior, que se presentaron 110 propuestas.

Los proyectos seleccionados para la financiación de TAM han sido:

 1.    Proyecto Turismo CO2 Neutro, de la Asociación Movimiento Mecenas de Vida – Itacare (Bahia)

Buscan la participación y el compromiso de todos los actores sociales que se relacionan con el turismo en la región para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y promover la inclusión social de las comunidades que viven en zonas rurales.

 2.    Proyecto de Conservación de Boto Cinza en la Playa de pipa, de Ecomar.- Natal

Contribuye al desarrollo de la región a través del turismo de observación  de Boto Cinza en  las calas de Pipa.

 3.    Proyecto Mico Caiçara, del Instituto de Investigaciones Ecológicas (IPE) – Cananéia (São Paulo)

El titi-león de cara negra es una especie que fue elegida como bandera de este proyecto y representa la causa ambiental de conservar la biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

4.    Agentes de Ecoturismo Monte Alegre, el Instituto Peabiru – Monte Alegre (Pará)

Para apoyar las iniciativas de las mujeres y los jóvenes en las comunidades rurales ubicadas alrededor de la ciudad de Monte Alegre y se cualificarlos como agentes de ecoturismo con el fin de agregar valor al turismo local.

 5.    Aprendiendo a cuidar el mar con las tortugas marinas, del Projeto Tamar – Ubatuba (Sao Paulo)

Involucra y educa a los residentes, educadores, estudiantes, pescadores y turistas de la región sobre la importancia de preservar la vida marina, especialmente en relación con cuestiones de pesca y eliminación de residuos sólidos.