Plataforma de Comunicación

TAM Airlines ofrece el check-in a través del móvil en vuelos de São Paulo a Madrid

TAM Airlines ofrece el check-in a través del móvil en vuelos de São Paulo a Madrid

Abr 11, 2013

A330-b - copia

TAM Airlines ofrece una novedad más para los pasajeros que viajan entre São Paulo (Brasil) y Madrid (España). A partir de ahora, los clientes de la compañía, que desde febrero tiene la opción de facturación a través del móvil para vuelos que salen desde la ciudad española con destino a São Paulo, también pueden disfrutar de esta facilidad  en el tramo de vuelta de su viaje. La iniciativa garantiza mayor rapidez y seguridad en el momento de embarcar, y en cuanto a la sostenibilidad, se prescinde de la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque.

Cómo funciona el check-in a través del móvil

El check-in a través del móvil es un servicio  ofrecido para dispositivos móviles conectados a Internet. Después de registrarse en la página web de TAM Airlines (www.tamairlines.com), el pasajero recibe por e-mail o SMS una tarjeta de embarque electrónica que está accesible en su teléfono móvil o tableta y  que se puede guardan directamente en su Passbook, una  aplicación para almacenar tickets que está disponible para Android y iOS 6 o superior. La tarjeta de embarque de TAM contiene un código de barras (2D) para ser presentado a la entrada del embarque, directamente en la pantalla del dispositivo móvil del pasajero.

El cliente puede realizar este tipo de registro de entrada 72 horas antes de la salida o dentro de las 2 horas antes del despegue, y sólo tiene que ir a al mostrador de la compañía si tiene equipaje para facturar. El servicio por móvil  también permite seleccionar o cambiar su asiento, insertar el número de la  tarjeta TAM Fidelidade y realizar el check-in de más de una persona al tiempo, cuando estén con el mismo código de reserva.