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TAM Airlines gana su cuarto premio “Cellars in the Sky” por sus vinos a bordo

TAM Airlines gana su cuarto premio “Cellars in the Sky” por sus vinos a bordo

Feb 11, 2013

chateau bel-air-ouy_okTAM Airlines ha ganado un nuevo galardón en una de las categorías principales de los premios “Cellars in the Sky” otorgados por la revista Business Traveller y  que reconocen a las aerolíneas por la calidad de los vinos ofrecidos a bordo. La compañía brasileña se ha hecho con el premio al mejor vino tinto servido en Clase Business durante el 2012. El vino en cuestión es Château Bel-Air-Ouÿ, 2007, a Saint-Emilion Grand Cru, producido en Burdeos (Francia). Este vino es elaborado para TAM por Jean-Luc Thunevin uno de los más reputados vinicultores de Francia.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 4 de febrero en el hotel Dorchester de Londres y contó con la presencia de Ignacio Blanco, Director de Marketing de LATAM Airlines Group en Europa, encargado de recoger el premio para TAM y el certificado como finalista al premio a la mejor presentación de carta de vinos de Clase Business para LAN Airlines.

En febrero de 2012 TAM ganó  otros dos premios “Cellars in the Sky” por el mejor vino tinto servido en Primera Clase (Clos Canon 2008) y el premio de la aerolínea que más mejoró su oferta de vinos para Primera Clase.  En 2009 TAM fue también elegida por “Cellars in the Sky” por servir el mejor vino blanco en Primera Clase con un Michel Picard Puligny-Montrachet 1er Cru “Les Chalumeaux” (2006).

“Es estupendo ver que el trabajo del equipo de servicio a bordo se ve reconocido con un premio tan prestigioso. Es importante ganar ‘Cellars in the Sky’ de nuevo y especialmente en una de las categorías más disputadas, y en la que TAM no había ganado nunca. Demuestra nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros pasajeros los mejores productos”, ha comentado José Racowski, gerente de Producto Long Haul de TAM. Según este ejecutivo escoger los vinos para Business Class es una de las tareas más complicadas porque precisa de un minucioso estudio de los vinos de la más alta calidad y que reúnan el requisito de estar disponibles en mayor cantidad, que aquellos que se sirven en Primera Clase.

Según Arthur Azevedo, uno de los más respetados expertos en vinos de Brasil, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Somelies de Sao Paulo y responsable de escoger los vinos que se sirven a bordo de los vuelos TAM desde 2001, el Château Bel-Air-Ouÿ es un vino de muy alta calidad, originario de Saint-Emilion (Burdeos) que se elabora con uvas Merlot (70%), Cabernet Franc (20%), Cabernet Sauvignon y Malbec.

“Es un vino muy elegante que despliega aromas a fruta madura, con notas de chocolate” explica Azevedo. “El sabor en boca es intenso y agradable, con una textura suave y de larga permanencia. La razón principal de su éxito es la forma en que Jean-Luc trabaja a la perfección la unión de fruta y roble, combinando la madurez de las uvas con la expresión característica de los vinos de Burdeos”. 

Business Traveller, una de las revistas más importantes e influyentes dirigidas al viajero business, organiza los premios “Cellars in the Sky” desde 1985. Durante 8 meses, un jurado de 5 reconocidos expertos, realiza una cata ciega de cerca de 250 vinos servidos en Primera Clase y en Business de las principales aerolíneas del mundo. Para elegir a los ganadores el jurado considera la elegancia y suavidad de los vinos y el delicado equilibrio entre acidez y alcohol.