Plataforma de Comunicación

TAM Airlines amplia la seguridad de su página web para atender al aumento del tráfico

TAM Airlines amplia la seguridad de su página web para atender al aumento del tráfico

Sep 4, 2012

TAM Airlines acaba de obtener el sello de Website Protegido de REDE SEGURA TECNOLOGIA, empresa especializada en seguridad de aplicaciones web. El certificado es el resultado del esfuerzo de la compañía para adoptar las mejores prácticas de seguridad en sus canales de venta online.

Presente en la esquina inferior derecha de la página principal de TAM Airlines , el sello certifica que el sitio está más protegido de las vulnerabilidades causadas por ataques de agentes perjudiciales (hackers ilegales y crackers).

Esta medida de búsqueda de una solución de seguridad más fuerte se ha visto impulsada por el aumento del tráfico producido en la página web de la aerolínea. En julio, en comparación con el mismo mes de 2011, se ha registrado un crecimiento del 45% en la audiencia. Este año, el site también ha batido su record de visitas mensuales en junio y en transacciones, en abril.

“Es importante garantizar y transmitir seguridad al cliente. Nuestra página es responsable de una parte representativa de las ventas. Hoy en día, está más preparada para enfrentarse a cualquier aumento en el tráfico «, dice Rodrigo Trevizan, director de Ventas Directas de TAM Airlines.

Los primeros resultados de la iniciativa ya son perceptibles. Desde  su puesta en marcha, se ha producido un considerable incremento del número de visitantes que continúan navegando por las páginas del site y, en ocasiones, adquieren sus billetes. El sello sólo aparece cuando hay vulnerabilidad identificada de riesgo  alto y medio.

El proyecto de la línea aérea con REDE SEGURA TECNOLOGIA se inició hace seis meses, cuando se implemento el Sistema RedeSegura, (una especie de auditoría de las aplicaciones del  portal web TAM) para identificar los ajustes que eran necesarios.

Hasta la fecha, el sistema lleva a cabo las pruebas diarias de evaluación de la seguridad  de los aplicativos de la página web, así como las pruebas de escaneo (Black Box Scanning) que simulan ataques externos para identificar las vulnerabilidades. Para reforzar estas clasificaciones, una base de datos proporciona hasta 39 mil firmas de ataques ya practicados por agentes maliciosos.

El Sistema RedeSegura, que combina la tecnología de N-Stalker con los servicios de expertos en seguridad, realiza escaneos para probar el entorno de las aplicaciones web, desde las entregas de desarrollo hasta la monitorización del riesgo de ataques durante su uso, lo que indica mejoras «, afirma Thiago Zaninotti CTO de la REDE SEGURA TECNOLOGIA.

A partir de los ajustes sugeridos por el Sistema de RedeSegura, TAM ha enviado a los desarrolladores de su sitio web las directrices sobre cómo proceder para evitar ciertas vulnerabilidades. Además, todos los nuevos servicios o aplicaciones de portal  deben someterse a validación antes de ser lanzados.

«Nuestro desafío es reconciliar estos ajustes con otros procesos para no provocar interferencias en las diversas actividades del portal», afirma Marcos Roberto Teixeira, director de Tecnología de la Información de TAM Airlines.  «Sin duda, estas acciones de mejora continua nos permite prever los riesgos en nuestro entorno online», concluye