Plataforma de Comunicación

Saudia Airlines, galardonada como la mejor aerolínea de 2018 de Asia y Pacífico por CAPA

Saudia Airlines, galardonada como la mejor aerolínea de 2018 de Asia y Pacífico por CAPA

Dic 19, 2018

Saudia Airlines, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha sido galardonada como la “Mejor Aerolínea del Año de Asia y Pacífico” en los Premios de Aviación CAPA 2018. Jaan Albrecht, el CEO de la compañía, recogió el premio en la gala celebrada en Singapur.

Con este premio, el Centro de Aviación reconoce la evolución de la aerolínea a través de una serie de cambios estratégicos innovadores y de una gran labor de reestructuración.

Saudia implementó un ambicioso programa de transformación hace tres años, enfocado en la mejora de su eficiencia y producto. Desde entonces, ha adquirido más de 70 aeronaves, que disponen de nuevos productos, servicios y ofertas gastronómicas a bordo, como la implementación de wifi, sistema de mensajería gratuito y el nuevo menú “Bistro by Saudia”,entre otros. Actualmente, cuenta con una de las flotas más jóvenes del mercado mundial, con una media de edad inferior a los cinco años.

Asimismo, destaca que Saudia ha trasladado su centro de operaciones al nuevo aeropuerto de Jeddah para rutas domésticas, al que irá incorporando vuelos internacionales en 2019.

Según Peter Harbison, presidente ejecutivo de CAPA, “Saudia se ha transformado totalmente y ha emergido como una aerolínea más fuerte con una buena estrategia de marca”. Además, Harbison resalta el buen posicionamiento de la compañía de cara a beneficiarse del mercado local en auge de Arabia Saudí, ya que su población se está diversificando y el perfil joven viaja con más frecuencia.

Volando a más de 90 destinos de todo el mundo, y con una moderna flota formada por 155 aviones, el plan estratégico de Saudia prevé seguir creciendo en 2020 hasta llegar a las 200 aeronaves.