Plataforma de Comunicación

Santiago Apóstol deja un 42% de ocupación en turismo rural

Santiago Apóstol deja un 42% de ocupación en turismo rural

Jul 19, 2016

Según los datos de Escapadarural.com, julio se confirma como un buen mes para el turismo rural. Por autonomías, Navarra (57%), Asturias (55%) y las Islas Canarias (50%) lideran las primeras posiciones.

Con la proximidad de la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja el próximo lunes 25 de julio, Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural, presenta los datos de ocupación para las noches del 22 al 25 de julio. La media nacional de ocupación se eleva hasta el 42%, un dato muy positivo, precedido por el buen pronóstico que el portal ya auguraba para todo este mes.

Escapadarural.com Muskildia Etxea (Navarra)

En cuanto a la ocupación por comunidades autónomas, Navarra, con el 57% de sus alojamientos rurales reservados, se desmarcan de la media y se coloca como líder para este fin de semana largo. Le siguen Asturias, con el 55%, y las Islas Canarias, con el 50%, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, Andalucía (49%), Cataluña (49%), País Vasco (46%), Cantabria (46%) y Murcia (45%) se establecen como las autonomías que superan la media nacional. Por otro lado, Castilla-La Mancha (34%), Madrid (32%) y la Comunidad Valenciana (28%) se encuentran a la cola de ocupación.

Mapa ocupación Santiago Apóstol

Por provincias, Las Palmas se posiciona como la favorita con 67% de sus casas rurales completas. Le siguen muy de cerca Málaga (59%) y Navarra (57%). Completan los diez primeros puestos Asturias (55%), Barcelona (55%), Cádiz (54%), Córdoba (53%), Ciudad Real (53%), Toledo (52%) y Girona (51%). Al otro lado de la tabla se encuentran Zaragoza (22%), Ourense (20%) y Cuenca (20%).

Asimismo, el portal también ha analizado las preferencias del turista rural a la hora de reservar un alojamiento. Las casas rurales que disponen de piscina consiguen un 52% de ocupación, mientras que aquellas se encuentran cercanas a las playas alcanzan un índice del 45%. Aquellas que admiten animales obtienen un 45%.

Con motivo de esta festividad, más de 200 casas inscritas en el portal han publicado ofertas especiales, con descuentos que llegan hasta el 57%. Algunas de las más destacadas son La Casa del abuelo Amancio, en Rubielos Bajos (Cuenca), por 9,15€ por persona y noche; o la casa rural La Venta del Alma, en Robledo de la Guzpeña (León), por 11,98€ por persona y noche.