Plataforma de Comunicación

Intercambiar su casa y… ¡su cocina!

Intercambiar su casa y… ¡su cocina!

Sep 5, 2017

Viajar permite descubrir lugares, culturas, costumbres y deliciosos platos típicos locales. Gracias al portal IntercambioCasas, perteneciente a la red internacional HomeExchange, aprender sobre la gastronomía de otro lugar es mucho más fácil.

Los socios siempre ofrecen una amplia variedad de recomendaciones sobre los lugares preferidos para picar algo en la ciudad, los restaurantes más tranquilos sin turistas o las típicas tascas locales para que los partners que se alojarán en su casa prueben las mejores recetas del destino.

Una de las ventajas más sabrosas del intercambio de casas es la posibilidad de descubrir especialidades locales para después cocinarlas. Por ello, hemos elaborado una selección de casas cuyas cocinas son todo un lujo, para poder preparar los platos más populares del país visitado.

Tailandia

Lo primero que hace mucha gente nada más llegar a un restaurante tailandés es degustar el famoso pad thai. Se encuentra en todas partes y, aunque la receta sea casi siempre diferente, llevará noodles (espaguetis de arroz), soja e ingredientes adicionales que pueden ir desde carnes hasta vegetales. Esta cocina es el lugar ideal para prepararlos.

España

En cada rincón de nuestra geografía es típico salir de cañas y tapas, pero lo que es tradicional y único del País Vasco es encontrar en los bares una barra de pintxos. Estos deliciosos bocaditos, de alta cocina en miniatura, son perfectos para picar algo y abrir boca. En la cocina de esta casa podrás elaborar deliciosos platos a partir de productos locales de gran calidad, ya sean pescados, carnes o verduras.

Marrakech

Sus calles huelen a especias y en las cocinas de los socios de IntercambioCasas nunca faltan el azafrán, la cúrcuma y el comino. Durante unas vacaciones en este país hay que visitar un mercado para conseguir los olores y sabores marroquíes. Mirey, usuaria del portal, asegura que lo primero que hace al llegar a una nueva casa de intercambio es “visitar el barrio y luego salir a buscar un mercado en el que poder comprar comida para sentirme como en casa”. Disfrutarla después en una terraza como la de esta casa permite completar la experiencia.

Nueva Zelanda

Aunque la gastronomía de este país no sea mundialmente conocida y no se encuentre fácilmente un restaurante de comida neozelandesa, sus platos tienen mucha influencia de la cultura maorí. Así, durante un intercambio en Nueva Zelanda, los socios mostrarán el método hangi, que consiste en poner carne y verduras en cestos y cocinarlos bajo tierra con rocas calientes. Tras seis horas, se sacan a la superficie y… ¡a comer! La cocina de diseño de esta casa también será el marco en el que aprender a preparar los ingredientes locales.

México

Todo aquel que visita países como China o México y prueba los platos locales asegura que no tienen nada que ver con los servidos en restaurantes fuera del país. En la cocina mexicana nunca puede faltar: maíz, distintos chiles secos y frescos, y frijoles. Y aunque se crea que todo es picante en las recetas mexicanas, no es así, pues los chiles, por ejemplo, se utilizan para dar sabor e intensidad a las salsas. Abierta al jardín, esta cocina con su amplio comedor es un buen laboratorio en el que probar exóticas recetas.

¡IntercambioCasas comparte recetas!

IntercambioCasas ofrece a sus usuarios la posibilidad de dar a conocer los sabores de sus cocinas. Pueden enviar sus recetas al email recipes@homeexchange.com, con los ingredientes y las medidas, los tiempos de cocción y las temperaturas, las instrucciones de preparación y, cómo no, las técnicas o trucos que hacen que la receta sea auténtica.