Plataforma de Comunicación

El festival "Fawanees Ramadán 2011" de Egipto celebra su segunda edición

El festival "Fawanees Ramadán 2011" de Egipto celebra su segunda edición

Ago 11, 2011

Platos egipcios, bebidas especiales y folclore estarán presentes durante el mes santo.

Bajo el eslogan “el espíritu egipcio del Ramadán” el ministerio de Turismo de Egipto lanza por segundo año consecutivo el Festival “Fawanees Ramandán 2011” durante el mes de agosto.

Este Festival trae a diferentes ciudades el espíritu único de Egipto durante el mes santo y el Eid El Firt (los 3 días de vacaciones posteriores al Ramadán) a turistas de todo el mundo, y sobre todo a aquellos de Arabia, provenientes de los Emiratos Árabes, Kuwait, Jordanía y Qatar. Este es el segundo año que tiene lugar el festival conviviendo el Ramadán en Egipto con todas sus tradiciones folclóricas.

El festival tiene preparados varias actividades, comenzado con la víspera de Ramadán, donde tendrá lugar un gran acontecimiento en los jardines de Gezira en El Cairo. Otras ciudades de Egipto, incluyendo Alexandría, Imsailia y Asuán, también celebraran este festival ofreciendo una amplia variedad de actividades.

El espíritu de Ramadán no se quedará solo en Egipto, también tendrá presencia en los Emiratos Árabes, en Dubai se celebrarán diferentes espectáculos. Platos egipcios y bebidas especiales de Ramadán, folclore tradicional, bailes, canciones religiosas y Sufi y otros espectáculos tradicionales egipcios que se representarán al público.

Egypt Air, principal patrocinador del festival, ha unido su esfuerzo con varias organizaciones y cuerpos gubernamentales egipcios para cooperar en la realización de este festival. Incluyendo el gobierno de El Cairo, el de Giza, el Ministerio de Cultura, el Centro egipcio de la Cultura y las Artes Makan, el Centro de Recursos de Cultura, el Centro Cultural Sawi, y la Casa de Ópera de El Cairo. Con la unión de todos ellos se ha preparado una agenda llena de folclore y actividades religiosas.

La campaña promocional de este festival está siendo una de las más grandes incluyendo anuncios en televisión, un suplemento especial en la revista “Haya” con platos típicos recomendados por diferentes estrellas de la televisión del país, editoriales en periódicos, al igual que una importante presencia en la web por medio de banners y de una alta presencia en redes sociales. Se ha lanzado en internet un concurso bajo el lema “Tú eres Egipto” para jóvenes talentos del país, los premios se otorgaran al mayor talento egipcio al comienzo y al final del festival.

“Fawanees Festival” comenzó a través de una campaña en internet en 2009 y 2010. El Festival se empezó oficialmente en Alejandría y El Cairo así como en el resort Marsa Alam en la costa Norte del país. En la primera edición se realizaron algunas actividades en Kuwait, Túnez y Turquía.