Plataforma de Comunicación

El Museo de TAM bate récord de público en 2012

El Museo de TAM bate récord de público en 2012

Mar 6, 2013

Museo TAM AirlinesDesde 2010, año de su reinauguración, cerca de 200 mil personas han visitando la mayor colección del mundo de la aviación mantenida por un compañía aérea 

El Museo TAM recibió un número récord de visitantes en 2012: 78.915 personas tuvieron la oportunidad de ver la colección más grande de la aviación en el mundo que mantiene una línea aérea. La cifra aumenta respecto al año pasado cuando 75.422 visitantes se acercaron a conocer el Museo.

Desde su reapertura en 2010, el Museo TAM ha llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a diversificar el acceso a la colección, como la entrada gratuita los miércoles, y la adopción de un programa especial orientado para todas las edades y perfiles diferentes audiencias. Un ejemplo de estas actividades, siempre dirigidas por educadores, se llevan a cabo en julio, con juegos recreativos y educativos para niños.

Periódicamente, se celebran exposiciones especiales con temas que atraen a los amantes de la aviación. El año pasado, por ejemplo, se hicieron muestras sobre la historia de la compañía Fokker en Brasil y el mundo, y la Revolución Constitucionalista de 1932.

Muchas personas que visitan el Museo TAM forman parte de asociaciones sociales,  escuelas, empresas y  ONGs. «Es una gran alegría recibir el afecto de la gente, porque nuestro objetivo es mantener la historia de la aviación más cerca del público. Nos visitaron 582 escuelas el año pasado y recibimos a  más de 11 mil estudiantes», dice João Francisco Amaro, presidente del Museo TAM.

Ubicado en São Carlos, en São Paulo, el museo es una idea original de los hermanos João Rolim Amaro, y fue fundado para preservar y promover la memoria de la aviación. En la actualidad, la institución reúne a 108 aviones, de los cuales 79 están expuestos y los demás esperan el proceso de restauración. Entre los aspectos más destacados, Constellation, modelo de la desparecida compañía Panair que marcó una época en Brasil, y el Thunderbolt P-47, utilizado por el Ejército brasileño en la Segunda Guerra Mundial.

Además de las aeronaves, el Museo TAM tiene diferentes atracciones, como la sesión del Túnel del Tiempo, que presenta una visión histórica de la aviación; la colección de miniaturas, con casi 200 réplicas de aeronaves; el Espacio Moda, que expone los uniformes de los asistentes de diferentes aerolíneas del mundo en distintas épocas y el Espacio Kids.

SERVICIO

Dirección: Carretera SP 318, km 249 – São Carlos (interior de São Paulo)

Contacto: 55 (16) 3306-2020
Horario de atención al público: de miércoles a domingo, desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM (entrada autorizado hasta las 3:00 PM)

Coordenadas para el que quiera ir en avión: Latitud 21 º 52 ’35» S y Longitud 047 º 54′ 12» W

Precio de la entrada: 25 reales brasileños, la mitad de precio de la entrada de 12.50 para personas de 60 a 65 años de edad. Las personas mayores de 65 años y niños de hasta 6 años no pagan. Las tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, MasterCard y Visa) y las tarjetas de débito son aceptadas.

Entrada gratuita los miércoles. Aparcamiento gratuito y conexión wi-fi