Plataforma de Comunicación

Ahmed Yousef nombrado presidente de la Autoridad Egipcia de Egipto

Tras las recientes elecciones gubernativas celebradas en el país, Ahmed Yousef ha sido nombrado presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, sustituyendo en el cargo a Hisham El Demery y asumiendo la responsabilidad de coordinar la red de Oficinas de Turismo de Egipto en el exterior así como la promoción turística del destino. Yousef reportará directamente a la ministra de Turismo de Egipto, Rania Al-Mashat.

El nuevo presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo posee una dilatada trayectoria profesional. Ha ocupado cargos de responsabilidad en varias compañías multinacionales, entre ellas Sony Electronics, ExxonMobil y la empresa de biotecnología Syngenta, trabajando en estrategias de marketing y desarrollo de marca.

Licenciado en Ingeniería Mecánica y con un master en Administración de Empresas, Yousef toma ahora las riendas de la promoción turística internacional de Egipto. Su misión será dar a conocer los diferentes productos turísticos que posee el país y las experiencias que los turistas pueden vivir en él.

El año pasado Egipto recibió 8,3 millones de turistas internacionales, de los cuales 36.000 fueron turistas españoles. La Autoridad Egipcia de Turismo prevé un incremento del 20% en las llegadas de turistas en 2018.