Los relojes han pasado de ser meramente funcionales a convertirse en el punto focal de una habitación. Pueden ser de varios colores y diseños, así como de diferentes composiciones.
COLORES
Durante mucho tiempo, los relojes de cocina se veían con más frecuencia con algún color, principalmente rojo, amarillo o negro para resaltar la decoración del color del mostrador o de la mesa de la cocina. Rara vez se veían grandes relojes de pared. Sin embargo, con el tiempo y la disponibilidad de nuevos materiales, los relojes de pared decorativos de varios tonos se pusieron más de moda. Algunos son de madera pulida para lucir los efectos de varios tonos de la madera de una manera más sofisticada.
DISEÑOS
Siempre hemos tenido diferentes formas de relojes de pared decorativos, pero el diseño actual es tal que no importa la forma, los grandes relojes de pared pueden ser un diseño propio. Las líneas y formas incrustadas en el material añaden floritura tanto al gusto simple como al más ornamentado. Hay un diseño para todos los gustos.
MATERIALES
La composición de los relojes de pared decorativos ha evolucionado desde solo metal y madera hasta plásticos y otros compuestos que pueden verse como relojes de pared antiguos. Estos materiales más nuevos son más livianos. Pueden estar cubiertos de cuero u otros materiales para adaptarse a un estilo más informal.